Tasas extra de envío

Las tasas extra de envío se utilizan para añadir un cargo extra al gasto de envío final pero no queremos (o no necesitamos) añadirlo en la configuración de las reglas y los rangos de precios).

Por ejemplo, hay ocasiones en las que el envío a una determinada zona requiere unas tasas fijas por aduanas (aparte del gasto de envío del paquete). Es precisamente en estos casos cuando tiene sentido utilizar la tabla de tasas extra.

En estos casos el gasto de envío final sería: Coste total del envío + Tasa de aduanas.

¿Cómo añadir una tasa extra?

Para añadir una tasa extra solo tienes que hacer clic en el botón “Añadir Nueva Tasa” y completar los siguientes campos:

  • Etiqueta de la Tasa. Se utiliza para asignar un nombre representativo a la tasa y te resulte más fácil identificarla de entre todo el listado de tasas.
  • Tasa. Es el campo en el que debes añadir el coste de la tasa correspondiente. (Antes de hacerlo, ten en cuenta la configuración de impuestos de tu tienda para saber si tienes que introducir el valor de la tasa con o sin impuestos incluidos).

NOTA: El título o etiqueta de la tasa NO APARECERÁ en el carrito, es sólo un nombre a título interno. Es decir, que el precio se sumará y aparecerá ya incluido en el coste de envío. Como consejo, puedes indicar, si lo deseas, que se añadirá al coste de envío una tasa que encarecerá el mismo. Esto lo puedes hacer en tu página de condiciones de envío o de un producto en concreto.

ES