⚙️ Sumario

Instalación

Configuración básica

Configuración avanzada

Gastos de envío por peso volumétrico

Estas reglas se utilizan cuando los productos que se envían pesan muy poco en comparación al espacio que ocupan.

Si activas la opción de peso volumétrico en los ajustes generales del plugin (clicando el check «Medir el Peso Volumétrico»), todas las reglas de envío basadas en peso tendrán también en cuenta a partir de ahora el peso volumétrico del producto o productos para calcular el gasto de envío que se mostrará al cliente.

El peso volumétrico de un producto viene definido por la relación entre su volumen y el factor volumétrico (este último te lo debe facilitar la agencia de mensajería, recuerda pedírselo si tienes que utilizarlo):

Super Shipping para WooCommerce calcula el peso volumétrico así:

Peso Volumétrico = Volumen (en cm3) / Factor Volumétrico (o lo que es lo mismo: Largo (cm) x Ancho (cm) x Alto (cm) / Factor Volumétrico).

NOTA: El volumen son las medidas de largo por ancho por alto que tendrás que asignarle a los productos dentro de la pestaña «envío» en el configurador de cada uno de ellos (WooCommerce->Productos->Envío). Así mismo, recuerda también asignarle un peso, ya que el peso volumétrico tiene en cuenta tanto el volumen como el peso. 

El funcionamiento de las reglas de envío basadas en peso cuando el peso volumétrico está activado, es el siguiente:

Super Shipping calcula mediante la fórmula anterior el peso volumétrico y lo compara con el peso real del producto (como te dije antes, tienes que asignarle un peso al producto) aplicándose siempre el mayor de los dos para calcular el coste del envío.

Veamos un ejemplo:

Imaginemos que hemos definido un factor volumétrico de 5000:

y que tenemos las siguientes reglas de envío (los rangos se indican en kilogramos):

Clase de envíoCondiciónRango [min] y [max]CosteCoste por ud. adicional
Sin clasePeso034,5(Dejar vacío)
Sin clasePeso356,5(Dejar vacío)
Sin clasePeso579(Dejar vacío)
Sin clasePeso71012,50(Dejar vacío)

Supongamos que un cliente ha añadido al carrito varios productos con un peso total de 4 kg pero con un volumen total de 40500 cm3 (el volumen total de los productos según sus medidas). Teniendo en cuenta esto último y sabiendo que el factor volumétrico es de 5000, el peso volumétrico del pedido resulta ser de 8,1 kg:

40500 / 5000 = 8,1

Al tener activada la función de peso volumétrico, el plugin compara el peso real del pedido (4kg) con su peso volumétrico (8,1kg) y utiliza al final el mayor de los dos para seleccionar el coste del envío. Sabiendo esto, el gasto de envío final según la tabla anterior sería de 12,5€.

IMPORTANTE: Recuerda que las medidas de tus productos deberás introducirlas en el configurador de productos, en la pestaña de «Envío». Fíjate bien, además, si tienes que introducir las medidas en milímetros o en centímetros, ya que puedes obtener resultados equivocados si no realizas bien este paso.

ES